Se pudieron analizar equipos que mezclan distintos tipos de productos en una misma operación, con dosis variable tanto en fertilización como en siembra.
Las máquinas para la distribución de fertilizante evolucionan con bien impulso en nuestro país de la mano de la tecnificación de la agricultura y la incorporación de tecnología en el sector productor de granos y forrajes, y lo visto en la gran feria estuvo en sintonía con esa tendencia.
En este contexto, Gastón Ricardo presidente de Indecar, empresa especializada en el diseño, fabricación y comercialización de sembradoras, esparcidoras de enmiendas y fertilizadoras, que presentó en Expoagro la fertilizadora conducción del granulado por flujo de aire Phantom 7200, dijo, “El año pasado con el modelo Phantom de arrastre y el kit para colocar sobre el chasis de un fumigador, sacamos la medalla de oro en Expoagro, y este año estamos presentando el modelo autopropulsado”.
Para más detalle, destacó, “Fabricada 100% por nosotros en nuestra plata de Carmen de Areco, Buenos Aires” y para mayor información puedo destacar que en su tipo es la máquina más grande del mercado con su tolva de 7200 litros, un ancho de trabajo de hasta 36 metros, todo neumático con el detalle de toda Phantom, que permite mezclar dos productos”.
Entre otras prestaciones del equipo, Ricardo destacó, ”Puede hacer siembra o fertilización con dosis variable, y eso es algo novedoso que hasta el momento no existía la oferta de este tipo de producto. Por eso presentamos la solicitud de las patentes en EEUU donde estuvimos conversando con varios distribuidores en zonas como el medio oeste americano”.
Como resultado de esa gira, visitando distribuidores y “farmers”, Sñaló “Creo que tenemos una buena brecha de mercado para cubrir con una buena demanda potencial en aquel país, ya que no existen equipos de las características de la Phantom"